Acabo de ver en el noticiero imagenes de actos musicales-politicos realizados en La Habana o en otras partes de Cuba. Los actos o las manifestaciones artisticas, en nuestro pais, tienen que tener, algun tipo de mensaje politico favorable al sistema, de eso no puede caber la menor duda, pues los escenarios, la iluminacion y todo cuanto se necesita para esas actividades es del gobierno, asi que las idioteces filosoficas que se quieran esgrimir para rechazar esto que digo, estan de mas, el dueno manda.
Yo si creo que Pablito FG, Buena Fe, Amaury Perez, Van Van o los que el lector de este articulo quieran agregar a esta lista por falta de conocimiento, tienen el pleno derecho como seres humanos a pensar, cantar, hacer reir, opinar y tener su simpatia politica por quien a ellos les de la gana, o es que vamos ahora ha obligarlos a cosas que nosotros nos oponemos contra el regimen, como son las reclamaciones que le hacemos a esa dictadura, que dejen cantar en sus tribunas a todos los cantantes cubanos que estan dentro y fuera de la isla y que no los dejan, porque no quieren y no estan de acuerdo con ese gobierno o sencillamente son apoliticos, cosa hoy en dia dificil de encontrar, pues la politica en el mundo entero, hoy, esta envuelta en todo.
Quiero responder sobre una expresion del cantante de buena fe que dijo: Aqui construyendo cada dia no la igualdad pero si la equidad, que me disculpe mi falta de conocimiento o nivel, no se que quiso decir, me sono un poco cantinflesco lo que dijo. Bueno dejame cojer la palabra equidad, a cual se refiere el? o en que parte, en Cuba?, no, no creo, pues Porno para Ricardo, Los Aldeanos y otros muchos rockeros, cantantes de hip-hop, rap y reguetoneros no gozan de la misma equidad que ellos. Equidad hay aqui en el exilio donde ellos todos pueden venir a cantar y expresar su arte.
De que equidad habla este cantante, cuando Yoani Sanchez no puede viajar al extranjero para recibir un premio por su reconocimiento en las letras e incluso sin explicacion ninguna en la aduana de Cuba le confiscaron 10 obras de su libro y Las Damas de Blanco no han podido viajar para recojer un premio por la defensa de los derechos humano, esto es la equidad a la cual te refieres?.
Prefiero no seguir ahondando en esto, porque trae mas heridas que cura y mi patria no necesita mas, ya tiene bastante con las que le ha inflingido esa maldita revolucion. Cuando escuchaba eso, no se porque vino a mi mente una entrevista en la que Farinas le decia al canciller Bruno Barreiro, no si es asi exactamente el nombre, bueno le pregunto, Usted seria capaz o tendria el valor de hacer una huelga de hambre por el gobierno que usted dice defender ?
Me voy a referir ha esa pregunta. La verdad que no se si esto pega, pero a mi me suena bien, yo les preguntaria a todos estos artistas cantantes y demagogos. Ustedes que son tan simpatizantes y que alaban tanto a su revolucion. Serian ustedes capaces de sacrificarse de no venir a Miami a buscar los malditos y cochinos dolares de los yanquis ? o mejor dicho de los cubanos apatridas que aqui residimos ?
No creo que hasta ahi llegue el amor de ustedes por su revolucion . Seria pedir demasiado de su parte, sabemos que con eso pueden llevarle un poco de visuteria a su familia, algo que en 51 anos su revolucion ha sido incapaz de resolver a sus conciudadanos.

Read Users' Comments (0)

0 Response to " "

Publicar un comentario